Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Foto: Cultura de Castilla-La Mancha.

Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Foto: Cultura de Castilla-La Mancha.

Guadalajara

Amenaza a punta de pistola a sus compañeros de trabajo en un teatro de Guadalajara

El Ayuntamiento ha denunciado que el individuo entró con un arma y un punzón en el Buero Vallejo de la ciudad tras tener discrepancias con el resto de empleados. 

14 diciembre, 2023 15:04

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha personado como acusación particular después de que un trabajador externo del teatro Buero Vallejo de la ciudad amenazase con un punzón y una pistola a sus compañeros de trabajo.

Se trata unos hechos que ocurrieron hace unos 15 días, tal y como ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento guadalajareño, Chema Antón, que ha relatado que tal y como cuentan los testigos el individuo entró con un punzón y una pistola al teatro. "Se desconoce si el arma era real o simulada", ha indicado el edil.

Todo ocurrió después de que este empleado externo tuviera discrepancias con otro debido a una orden que recibió. Tras las amenazas, se movilizó a la Policía Local y a la Policía Nacional y se denunció lo ocurrido. Sin embargo, el responsable de la amenaza huyó al saber que habían llamado a la Policía.

A la espera del juicio rápido

Según Antón, el Consistorio de Guadalajara se ha personado como acusación en defensa de los trabajadores del teatro. Ahora, se encuentran "a la espera de que se pronuncie el jurado de lo penal tras un juicio rápido".

Cabe destacar que en el momento de los hechos estaban presentes unos siete u ocho empleados que trabajaban en el montaje de una obra de teatro.