Guadalajara

Un pueblo de Guadalajara contará con taxis nocturnos gratuitos los fines de semana

Tendrán tres paradas, una de ellas en la capital, y se podrán solicitar a tavés de WhatsApp.

26 julio, 2023 19:16

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio de taxis a demanda gratuito en la localidad, que reemplazará al servicio de autobús nocturno habilitado hasta la fecha.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estará disponible los sábados y los domingos y podrá ser utilizado por los empadronados mayores de 16 años. El recorrido estipulado será en una única dirección y tendrá tres paradas: la primera en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, la segunda en la calle La Encina de Valdeluz y la tercera en la plaza del pueblo de Yebes.

Los usuarios interesados podrán solicitar este taxi-búho, de 7 plazas, enviando un mensaje de WhatsApp al número 68065152 "con suficiente antelación". El servicio tendrá dos horarios: las 01:30 horas y las 02:30.

Tal y como ha explicado el alcalde de Yebes, Enrique Quintana, la decisión de suprimir el servicio de autobús nocturno se basa en la "escasa demanda que ha experimentado en los últimos años", lo cual supone "un coste muy elevado" para el municipio. 

"La incorporación del taxi-búho permitirá reducir significativamente los costes sin dejar de satisfacer las necesidades de movilidad de los vecinos y sin comprometer la calidad del servicio prestado con anterioridad, garantizando así la seguridad de los más jóvenes", ha señalado.