Antonio de Miguel.

Antonio de Miguel.

Guadalajara

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara deja el partido y se va con Macarena Olona

Antonio de Miguel ha explicado los motivos de su marcha en una rueda de prensa.

23 mayo, 2023 12:40

Antonio de Miguel, ideólogo del 'pin parental' como responsable de Educación en el Consejo Político de Vox entre 2014 y 2018, y portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos cuatro años, ha anunciado su decisión de dejar el partido al sentirse “muy decepcionado y traicionado" con las "prácticas mafiosas y el irreconocible rumbo que ha tomado el partido en los últimos años", todo ello "permitido por Santiago Abascal, el dictador de Vox”.

En su despedida de Vox, donde ha anunciado que se unirá al nuevo proyecto político de Macarena Olona, De Miguel ha ido desgranando los motivos de su marcha como las "cortapisas de Abascal" las que le han impedido "hacer más". En este sentido, ha especificado que "me he negado a hacer cosas que no podía permitir y por eso he pagado este alto precio dentro de mi partido".

"Vox desprecia la política municipal, la olvida. Y solo tiene ojos y recursos para la política nacional de Abascal. La vida puede darnos reveses, y las personas en las que creíamos que podíamos confiar, de repente, por intereses egoístamente personales, nos decepcionan, nos traicionan. Eso me ha pasado a mí con Vox y con Santiago Abascal", aducía.

Sobre los motivos de la crisis interna abierta en en Vox Guadalajara, afirmaba que "en todos los partidos políticos, también en Vox, estorba el pensamiento crítico", motivo por que el que se ha extendido "un modelo de sumisión y prebenda potenciado y sustentado por Santiago Abascal".

Especialmente duro era con el líder nacional, de quien afirmaba que "con sus dedazos, con sus diputados paracaidistas como el de Guadalajara y en tantas otras provincias" ha convertido Vox es "una maquinaria al servicio de sus dirigentes, una fuente de empleo y colocación".

"Santiago Abascal ha decidido ir aboliendo los últimos vestigios de democracia interna que hay en Vox", se lamentaba, al tiempo que le acusaba directamente de ser "un pequeño dictador" dentro de la formación.

Antonio de Miguel aprovechaba su despedida de Vox para anunciar su futuro proyecto político vinculado a la exdiputada nacional Macarena Olona quien "conquistó mi corazón cuando me habló de su proyecto e intenciones".

Precisamente, Olona estará en Guadalajara el próximo sábado 3 de junio para impartir una conferencia y dar comienzo a la campaña de recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género.

El de Antonio de Miguel es el segundo fichaje que la exdiputada nacional de Vox hace en Castilla-La Mancha. El otro es el de Rosario Velasco, quien al igual que De Miguel ha ostentado la Portavocía, en su caso en el Ayuntamiento de Albacete, y ha abandonado Vox denunciando las prácticas puestas en marcha por sus dirigentes.