Recogida de firmas por parte de AFAMMER para solicitar matrona para El Casar (Guadalajara) y la comarca

Recogida de firmas por parte de AFAMMER para solicitar matrona para El Casar (Guadalajara) y la comarca

Guadalajara SORPRESA Y MALESTAR

El consejero de Sanidad "sin tiempo" para recibir a los que piden una matrona en Guadalajara

Jesús Fernández Sanz "está muy ocupado" y no tiene tiempo para los representantes de una comarca guadalajareña. La negativa ha causado sorpresa y malestar.

30 abril, 2023 10:35

Sorpresa y malestar en la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) por la negativa del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, a recibirles personalmente para hacerle entrega de las firmas recogidas en la comarca de El Casar, en la provincia de Guadalajara, con el objetivo de solicitar una matrona.

La campaña de recogida de firmas ya ha finalizado y ahora Afammer, la organización que a nivel nacional preside la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha intentado sin éxito entregárselas el consejero y explicarle los motivos de esta petición, con la que sencillamente plantean que haya una matrona en el Centro de Salud de El Casar, que incluye la atención sanitaria a 12 pueblos y 13 urbanizaciones de esta comarca guadalajareña.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad

Desde la citada asociación explican en un comunicado que, "después de varias llamadas en diferentes días y correos electrónicos", el Gabinete de Prensa de Fernández Sanz, "nos comunica que el consejero está muy ocupado y no dispone de tiempo para recibir a una representación de nuestra comarca". La negativa ha provocado "incomprensión y sorpresa" entre los afectados, que han decidido presentar las firmas directamente en la Consejería de Sanidad de la Junta.

"Dada la importancia de nuestra petición y la colaboración de nuestra comarca en esta iniciativa, deseamos que este hecho sea conocido por nuestros vecinos", expone Afammer en su comunicado, en el que también afirma que "lamentamos no haber podido cumplir nuestro primer propósito de presentar dichas firmas ante el consejero de nuestra autonomía, como era nuestro deseo y aprovechamos para agradecer la desinteresada colaboración" de los firmantes.