Guadalajara

Este fin de semana puedes disfrutar de la Feria de Abril a menos de una hora de Madrid

El evento estará abierto a todo el público. Habrá música flamenca en directo, puestos de comida y bebida e incluso un desfile de moda. 

28 abril, 2023 09:44

Farolillos, flamenco y mucho arte. La Feria de Sevilla es para muchos la mejor de España pero no todo el mundo puede visitarla. Es por ello que la localidad de Alovera -a 50 minutos de Madrid y a tan solo 15 de Guadalajara capital- ha organizado para este fin de semana su propia Feria de Abril.

El evento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se celebrará en el recinto ferial y estará abierto a todo el público. No hace falta entrada. Allí habrá una carpa que albergará multitud de actividades durante tres días. 

La fiesta arrancará este viernes, 28 de abril, con el alumbrado que marcará el inicio de apertura del recinto, que contará con música durante todo el día y con puestos de comida y bebida. Estos serán instalados por tres bares de la localidad con la intención de que los asistentes puedan unir diversión y buena gastronomía, algo similar a lo que se vive en Sevilla con las casetas.

Decenas de artistas y dos concursos

Respecto a la música, durante todo el fin de semana se darán cita en el municipio decenas de cantantes y artistas como Juanjo Piña, Uno por Uno, Embrujo Flamenco o Aire de Andalucía. 

Además, también habrá turno para la moda, con desfiles por las calles del pueblo y dos concursos de trajes flamencos, uno para adultos y otro para niños. 

Este evento constituye para el Consistorio una oportunidad de seguir ofreciendo Alovera como un espacio de disfrute durante todo el año, un apoyo real al comercio local y un respaldo a los vecinos con raíces andaluzas que se involucran en este tipo de eventos.