Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Guadalajara

Un detenido por varios robos con violencia e intimidación en un centro comercial de Guadalajara

En dos ocasiones, agredió a vigilantes de seguridad causándoles lesiones. 

2 marzo, 2023 10:47

Un hombre ha sido detenido en Guadalajara por su participación en dos delitos de robo con violencia e intimidación en un conocido centro comercial de Guadalajara. Ambos hechos se han producido en un intervalo de 15 días, en los que el detenido actuó en distintos comercios del ámbito textil.

El ladrón, con un amplio historial de hurtos y delitos contra la propiedad, entraba a los comercios y se hacía con varias prendas, que incluso incluía a su vestimenta para después abandonar el establecimiento sin abonarlas.

En uno de sus intentos de robo, al ser sorprendidos por los servicios de seguridad, reacción con alta agresividad contra los vigilantes, llegando a forcejear con ellos, lo que convierte el hecho en un robo con violencia. En los dos casos en los que llegó a agredir a los encargados de seguridad, estos tuvieron que ser asistidos por las lesiones ocasionadas.

El detenido cuenta con una docena de imputaciones por delito leve de hurto, aumentando su agresividad para conseguir sus objetivos, tanto contra los servicios de seguridad de los establecimientos como contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.