José Luis Vega.

José Luis Vega.

Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara optará a la reelección

José Luis Vega es alcalde de Mondéjar desde 2011, cargo que aspira a renovar en las elecciones municipales de mayo.

19 diciembre, 2022 13:23

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara durante toda la legislatura, optará a la reelección como alcalde de la localidad de Mondéjar. El dirigente socialista ha ostentado este cargo municipal desde 2011 y en las dos últmas legislaturas ha cosechado mayoría absoluta.

El PSOE de Guadalajara ha informado en una nota de prensa que Vega se puso en contacto con el secretario provincial de los socialistas en Guadalajara, Pablo Bellido, para informarle de su decisión de optar a la reeleción. 

"Nuestro pueblo ha experimentado un gran avance en mejoras de infraestructuras, dotaciones y espacios municipales y de calidad de vida y servicios para todos los mondejanos y mondejanas. Mi objetivo es poder continuar desarrollando proyectos para que Mondéjar siga avanzando", asegura en la nota de prensa Vega.

El presidente de la Diputación de Guadalajara también ha asegurado que "mi ilusión por optar a una cuarta legislatura como alcalde de Mondéjar es igual a la del primer día, o incluso mayor", porque "trabajar por tu pueblo, contando con la confianza tus vecinos y vecinas, escuchándoles de forma permanente y dando solución a sus problemas y necesidades es de lo más satisfactorio que se puede hacer en política".

José Luis Vega está casado, tiene dos hijos y es maestro de profesión. Fue elegido por primera vez alcalde de Mondéjar en los comicios municipales de 2011 y reelegido de nuevo, con sendas mayorías absolutas, en 2015 y 2019. En la actualidad, además de alcalde de Mondéjar, es presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, mientras que en la legislatura anterior (2015-2019), compaginó su labor en el Ayuntamiento mondejano con la responsabilidad de ser delegado de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara.