Guadalajara

Sorprendido cuando intentaba robar en una sucursal bancaria de Guadalajara

Un vecino avisó a la Guardia Civil al escuchar fuertes golpes, ya que estaba intentando romper la puerta con una piedra de grandes dimensiones. 

30 noviembre, 2022 12:54

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cifuentes (Guadalajara) por intentar cometer un robo en una sucursal bancaria de la localidad el pasado domingo. 

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas, cuando un vecino llamó al teléfono de urgencias de la Benemérita -062- comunicando que estaba escuchando golpes muy fuertes que provenían de ese lugar. 

Inmediatamente, se trasladó hasta allí una patrulla y comprobó que la puerta había sido fracturada con una piedra de grandes dimensiones, por lo que se rastreó la zona para localizar al presunto autor de los hechos. 

Lo encontraron escondido

Finalmente, encontraron escondido en el antiguo lavadero del municipio a un hombre cuya indumentaria y descripción coincidía con la aportada por vigilantes de la empresa de seguridad que visualizaron las cámaras de seguridad. 

Una vez más, la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes han permitido la detención de este individuo y que no pudiera consumar el robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de 27 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.