Guadalajara

Detenido el hombre que apuñaló a otro el pasado sábado en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Antonio Díaz Cañavate y resultó herido por arma blanca un varón de 30 años. 

30 noviembre, 2022 11:14

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido al presunto autor del apuñalamiento que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Azuqueca de Henares, en el que resultó herido por arma blanca un hombre de 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 17.05 horas en un domicilio de la calle Antonio Díaz Cañavate. Varias patrullas se trasladaron hasta el lugar tras recibir un aviso de una posible reyerta y, una vez allí, encontraron a dos personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Guadalajara. Una de ellas, presentaba heridas graves al haber sufrido una puñalada en el abdomen y la otra, diversas contusiones en la cabeza.

Una vez auxiliados, se pudo comprobar la existencia en la vivienda de una plantación de marihuana que contaba con unas 200 plantas, cogollos listos para su consumo, una báscula de precisión y distintos efectos destinados al cultivo indoor.

Tres personas implicadas

Practicadas las correspondientes investigaciones, se pudo esclarecer que en la pelea habían participado tres personas, procediéndose a la detención de un individuo de origen ecuatoriano, arrendatario de la casa, como presunto autor de un delito de lesiones graves por el apuñalamiento. Además, se le imputa otro delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

También se procedió a la detención de otra persona de nacionalidad española, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, siendo el responsable de las contusiones sufridas por el otro herido. Este individuo contaba con gran cantidad de antecedentes policiales.