Cargamento de setas. Foto: Guardia Civil.

Cargamento de setas. Foto: Guardia Civil.

Guadalajara DELITOS

La lacra de la recogida ilegal de setas en Guadalajara: incautan otro cargamento de 400 kilos

La Guardia Civil ha informado de la identificación de un total de 13 personas como presuntos responsables. 

24 noviembre, 2022 17:42

La Guardia Civil de Guadalajara ha informado a través de sus redes sociales de la incautación de 400 kilos de níscalos recogidos de forma ilegal en los municipios de Cogolludo y Valdesotos. De esta manera, han identificado a un total de 13 personas como presuntas responsables del delito.  

En este sentido, se trata de un cargamento de setas muy superior al permitido, ya que, según informan desde el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “solo se permite la recogida de cinco kilogramos por persona y día para un aprovechamiento sostenible”.  

Tal y como se puede observar en las fotos que ha compartido la Benemérita, los acusados transportaban el cargamento en varios vehículos.

Más incautaciones

La provincia de Guadalajara está sufriendo un aluvión de incautaciones de cargamentos ilegales de setas en los últimos días. En concreto, el pasado 19 de noviembre, la Guardia Civil incautó más de una tonelada de setas y denunció a siete personas a través de las patrullas de Brihuega, Humanes y Torija, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.

Asimismo, el pasado 16 de noviembre fueron decomisados 200 kilos de níscalos en montes públicos de la Sierra Norte de Guadalajara.