Guadalajara

El campus de la UAH en Guadalajara tendrá una nueva titulación de Matemáticas y Computación

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de firma del nuevo contrato programa.

23 noviembre, 2022 12:03

El campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara tendrá una nueva titulación de Matemáticas y Computación.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de firma del contrato programa entre la Junta de Comunidades y la UAH para el periodo 2022-2026, que ha tenido lugar en la Antigua Iglesia de los Remedios de Guadalajara capital.

El líder del Ejecutivo, que ha estado acompañado del rector de la institución académica, José Vicente Saz, ha destacado que este acuerdo "garantiza el futuro de la universidad y amplía sus escenarios con nuevos centros, como el futuro campus de Guadalajara o las nuevas titulaciones de Matemáticas y Computación, que son el mejor ejemplo de que esto no se para aquí".

Inteligencia artificial

García-Page ha puesto el foco en que la Universidad de Alcalá es "muy avanzada" en el campo de la inteligencia artificial, por lo que se ha mostrado "muy contento" de la llegada de esta nueva titulación. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá ha valorado el apoyo de todas las administraciones, desde el Ayuntamiento, la Diputación y, "muy especialmente", la Junta de Castilla-La Mancha, que "ha cumplido escrupulosamente" el contrato programa anterior suscrito en 2018.

Inversión de 64,4 millones

El contrato programa, al que se ha destinado una inversión de 64,4 millones de euros, es la base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento de la UAH en su campus de Guadalajara para los próximos cinco años.

Este acuerdo repercute en la mejora del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha y, en última instancia, en la sociedad castellano-manchega, concretamente a los más de 3.500 alumnos y sus familias.

Al acto de la rúbrica también ha asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades.