Feijóo conoce el centro que situará a Guadalajara en la vanguardia de la rehabilitación neurológica

Feijóo conoce el centro que situará a Guadalajara en la vanguardia de la rehabilitación neurológica

Guadalajara

Feijóo conoce el centro que situará a Guadalajara en la vanguardia de la rehabilitación neurológica

El líder nacional del PP ha visitado el centro de la Fundación NIPACE y ha conocido los detalles de su futuro centro internacional.

3 noviembre, 2022 14:32

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este jueves el centro de rehabilitación que la fundación NIPACE tiene en Guadalajara y ha conocido de primera mano los detalles del nuevo Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica que estará ubicado en la Avenida de la Salinera y cuya primera piedra podría colocarse antes de navidades.

Así se lo ha hecho llegar e preisdente de esta fundación, Ramón Rebollo, durante una visita en la que el líder 'popular' ha estado acompañado del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; de la diputada nacional, Carmen Navarro y del secretario provincial del partido en Guadalajara, Lucas Castillo. 

Este nuevo centro constará de tres fases de un edificio sostenible que contará con una sala Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de NIPACE. Además, contará con espacios de formación para expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral.

Núñez Feijóo durante su visita al centro de NIPACE.

Núñez Feijóo durante su visita al centro de NIPACE.

Durante la visita, que ha sido restringida por motivos sanitarios, Rebollo y sus colaboradores han acercado el día a día del centro a la comitiva 'popular' y el trabajo que hacen los usuarios con robots terapéuticos como el Lokomat, el exoesqueleto pediátrico o el Eksoesqueleto para adultos. Estos tres dispositivos convierten a NIPACE en un centro único en España en cuanto a la implementación de tecnología e innovación para la recuperación de personas con parálisis cerebral. También han visitado el vaso terapéutico, donde los pequeños trabajan sus habilidades motoras en un entorno lúdico.

Según ha explicado NIPACE en una nota de prensa, una vez terminada la visita, sus responsables han explicado a Núñez Feijóo que la fundación recibe diariamente solicitudes desde todo el mundo y cuenta con lista de espera. 

Por su parte, el líder popular ha reconocido que "tenía referencias excelentes de este centro, pero ver la vocación, la profesionalidad y el interés con el que se trata a los niños con parálisis cerebral y otros trastornos motores en NIPACE, confirma que la sociedad civil y personas como el matrimonio que inició este centro merecen mucho la pena".

En este sentido, aseguraba que "ocupan un hueco que deberían ocupar las administraciones públicas y muestra que se debe priorizar el gasto público porque son actividades que devuelven la dignidad a las personas y se encargan de trastornos muy complejos".