Guadalajara

Detenido un joven tras romper una botella en la cabeza a otro en Alovera (Guadalajara)

La víctima, a la que también ocasionó cortes en la cara y en el cuello, tuvo que recibir 24 puntos de sutura. 

26 septiembre, 2022 11:01

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un joven de Azuqueca de Henares como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras ocasionar heridas de caracter grave a otro chico durante las fiestas patronales de Alovera. Concretamente, en la madrugada del pasado 10 de septiembre

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el ahora detenido participó en una pelea entre dos grupos y, durante la misma, fracturó una botella en la cabeza de la víctima, a la que también ocasionó cortes en la cara y en el cuello de carácter grave. 

A consecuencia de la agresión, el chico -de 22 años de edad y vecino de Quer- tuvo que ser atendido en el hospital de la capital y los facultativos tuvieron que aplicarle 24 puntos de sutura en el pómulo y en el cuello. 

Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes, en las que se recabaron multitud de declaraciones de testigos, y a los distintos servicios operativos practicados, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos que finalmente fue detenido el pasado martes en la localidad de Azuqueca de Henares.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.