El Rey de España Felipe VI

El Rey de España Felipe VI

Guadalajara RECEPCIÓN OFICIAL ESTE JUEVES

Espaldarazo "extraordinario" del Rey Felipe a Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad

El monarca recibirá este jueves al Consejo Rector de la candidatura de Sigüenza para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

30 marzo, 2022 13:44

Recepción real este jueves a una delegación de Castilla-La Mancha y por una causa importante. El Rey Felipe VI tiene previsto recibir este jueves al Consejo Rector de la candidatura para que la bellísima localidad guadalajareña de Sigüenza sea declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado esta reunión este miércoles en las Cortes regionales, donde ha participado en la inauguración del retrato del expresidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, que falleció en marzo de 2021.

García-Page ha afirmado que es "un honor" que el Rey Felipe VI reciba este jueves al Consejo Rector, del que forma parte junto con otras instituciones, y ha asegurado que esa reunión será "un espaldarazo extraordinario" para la candidatura, de tal forma que se ha mostrado convencido de que Sigüenza logrará el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

"Para Sigüenza es un honor que los reyes de España hayan aceptado la presidencia de honor del Patronato que rige los actos del IX Centenario de Sigüenza que, sin duda, le va a dar realce y visibilidad a nuestras iniciativas, por el que estamos tremendamente agradecidos", ha manifestado, por su parte, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, en una nota de prensa

Según ha avanzado, el Consistorio va a dar a conocer al monarca el punto en el que se encuentra la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio Mundial, para lo que espera recibir su respaldo.