Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara.

Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara.

Guadalajara

La residencia 'Los Olmos' cambiará de ubicación en Guadalajara y será ampliada

Las obras del edificio del complejo sociosanitario de La Merced, antiguo Hospital Ortiz de Zárate, darán comienzo antes de fin de año.

13 febrero, 2022 16:07

El proyecto definitivo de rehabilitación del edificio del complejo sociosanitario de La Merced, el antiguo Hospital Ortiz de Zárate, para trasladar allí la residencia de mayores 'Los Olmos' estará listo en unas semanas. Una vez que se proceda a su licitación, la intención del Gobierno regional es que las obras den comienzo antes de fin de año.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien, en una entrevista a Europa Press, en la que ha precisado que, aunque se trata "principalmente" de una obra de rehabilitación del edificio antiguo, también comprende una parte de obra nueva.

Con la nueva infraestructura, 'Los Olmos' pasará de contemplar 80 plazas a tener 120 plazas, todas ellas como espacio residencial ya que el Centro de Día se va a mantener en su actual ubicación de la Avenida de Castilla en Guadalajara.

"Creo que va a ser un hito importante para la provincia. No hay un centro sociosanitario de estas características en ningún sitio de la región. Supone una apuesta del Gobierno regional para que sea un centro referencial", ha señalado Robles.

El Centro de Día se queda

En cuanto al edificio actual de la Avenida de Castilla, el delegado ha insistido en que el Centro de Día permanecerá donde está, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que presta atención a muchos vecinos mayores de la zona.

Respecto al uso que podría darse al resto de las plantas hospitalarias de este edificio, Robles ha avanzado que ya se están realizando estudios "de necesidades" pensando en el momento en el que salga de allí la parte residencial. No obstante, ha incidido en que, en ningún caso está previsto tirarlo sino que "se transformará".

La idea es instalar algún servicio que sea útil para la ciudad, sin descartar tampoco el contar para ello con la colaboración de otras instituciones. "Hay muchas ideas en la cabeza, pero sin cerrar aún", ha subrayado.