Foto: Feria Internacional Apícola de Pastrana

Foto: Feria Internacional Apícola de Pastrana

Guadalajara XLI EDICIÓN

Pastrana (Guadalajara) celebrará su Feria Apícola Internacional 2022 de manera presencial

Será del 10 al 13 de marzo. 

27 octubre, 2021 17:46

El Comité Organizador de la XLI Feria Apícola Internacional, que se celebrará en Pastrana (Guadalajara) del 10 al 13 de marzo de 2022, ha dado luz verde a la convocatoria del concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima edición de esta cita anual de referencia para el sector de la apicultura que volverá a ser presencial, aunque se mantendrán algunas actividades telemáticas.

El concurso, convocado oficialmente por el Ayuntamiento de Pastrana, está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen, y las obras que se presenten a concurso, con plena libertad en cuanto a las técnicas empleadas. Deberán tener un tamaño de 48x61 centímetros en soporte rígido, de tipo “cartón pluma”, según ha informado en nota de prensa la Diputación provincial.

Se establece un único premio, dotado con 800 euros, para la obra ganadora y el plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta las 13 horas del17 de diciembre de 2021.

Carteles físicos

Además, en la reunión del Comité Organizador de la XLI Feria Apícola Internacional se ha decidido que la próxima edición recuperará su carácter totalmente presencial, pero manteniendo la posibilidad de participar, también, de forma telemática en algunas de sus actividades, como las catas comentadas.

“Tras la experiencia del año 2021, en el que las circunstancias sanitarias obligaron a celebrar la Feria Apícola con un formato híbrido, combinando actividades presenciales con otras telemáticas, se ha decidido aprovechar y ampliar las posibilidades que ofrecen ambas modalidades. Así seguirán impulsando esta gran cita anual del sector de la apicultura”, ha señalado el diputado delegado de Agricultura y Medio Ambiente y miembro del Comité Organizador, Héctor Gregorio.

En este sentido, ha indicado que “ahora que la situación sanitaria lo permite, para Pastrana es muy importante volver a acoger de forma presencial al gran número de visitantes que cada año acuden a la Feria Apícola”. A la vez, “seguir abriendo la posibilidad de participación en este evento de forma telemática a muchas personas del resto de España y de otros países, porque esta fórmula fue un éxito en la pasada edición y también contribuye a engrandecer el prestigio de la feria”.