Lucas Castillo, vencedor de las primarias en el PP de Guadalajara

Lucas Castillo, vencedor de las primarias en el PP de Guadalajara

Guadalajara PRIMARIAS

Lucas Castillo presidirá el PP de Guadalajara al ganar claramente las primarias

Se ha impuesto a Ana González con el apoyo de casi el 70 % de los afiliados que han participado en el proceso.

26 junio, 2021 23:11

Lucas Castillo, maestro y alcalde de Yunquera de Henares, presidirá el PP en la provincia de Guadalajara después de haber ganado claramente las primarias, un proceso en el que ha obtenido el 69,8 % de los votos -un total de 398- de los afiliados que han participado en el proceso.

Su única rival, la exsenadora Ana González, ha recibido un 27,2 % de los apoyos -155-. Este mismo sábado, día de las votaciones, el portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Guadalajara y tercer candidato, Jaime Carnicero, anunciaba que renunciaba a seguir participando en las primarias al haber ofrecido sin éxito a las otras dos candidaturas fusionarse en un "proyecto común y unido"

Castillo, al haber conseguido más del 50 % de los apoyos y aventajar en más de 15 puntos al otro candidato, tal y como marcan los estatutos del partido, se convertirá oficialmente en presidente del PP de Guadalajara el próximo día 10 de julio, cuando está previsto que se celebre el pertinente congreso provincial.

Un "gran equipo"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha felicitado a Castillo a través de las redes sociales, donde ha afirmado que "aplicará su impronta al partido". "Todos formamos un gran equipo y van a sumar sus fuerzas al proyecto del PP en Castilla-La Mancha junto a los alcaldes, portavoces, concejales, cada Junta Local y cada afiliado para seguir siendo una alternativa real a las políticas socialistas en Castilla-La Mancha", ha añadido.

De su lado, el secretario general del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha tendido la mano a Castillo para "colaborar" y "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de la provincia.

Castillo era el candidato a la Presidencia del PP de Guadalajara visto con mejores ojos por parte de la Dirección regional de la formación política, que en los últimos meses ha afrontado la renovación interna en las provincias. 

Manuel Serrano preside el PP de Albacete y Miguel Ángel Valverde el de Guadalajara, y en los próximos días tomarán posesión de sus cargos Benjamín Prieto en Cuenca -en el que será su tercer mandato consecutivo-, Lucas Castillo en Guadalajara y Carlos Velázquez en Toledo.