Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Caminos escolares, iluminación, bancos o papeleras consiguen presupuesto en Guadalajara

11 junio, 2021 13:21

El concejal de Consejos de Barrio del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha rendido cuentas ante los consejos de barrio sobre el presupuesto vinculado a los procesos de participación ciudadana invertido en la ciudad, apuntando que se ha previsto una inversión de 400.000 euros en varios barrios con distintas necesidades.

Así, tal y como ha detallado, en el barrio de la Rambla, donde el equipo de Gobierno ya ha previsto una inversión importante en la red de abastecimiento de agua, también se contempla la instalación de reductores de velocidad en la Avenida Sanz Vázquez y calle México; así como la creación de un camino escolar seguro para los centros educativos del barrio El Balconcillo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el barrio de Adoratrices y la zona del Ferial se contempla la instalación de pasos de peatones frente a zonas comerciales y bares, "para garantizar la seguridad de los viandantes, ya que esta es una zona de mucho tránsito especialmente en primavera y verano" ha apuntado Marco.

En el barrio del Alamín, el año pasado la calle Sevilla fue la demanda más repetida en los Consejos de Barrio, algo que se está arreglando, y además se ha dado respuesta a la solicitud formulada en los presupuestos participativos sobre el arreglo de las pistas deportivas del Alamín situadas junto al edificio de los Multicines.

Por otro lado, el concejal de Consejos de Barrios ha destacado la mejora de la iluminación en el entorno de Aguas Vivas, y Remate de las Cañas, "donde había puntos negros evidentes, e incluso, parques y jardines sin iluminación suficiente" ha recordado.

En cuanto a los barrios anexionados, Marco ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se han cometido reformas en las aceras, así como en el centro social de Iriépal.