Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SUCEDIÓ EN LA TARDE DEL MARTES

El Casar (Guadalajara) pide la declaración de zona catastrófica tras la tormenta

29 abril, 2021 14:50

El Ayuntamiento guadalajareño de El Casar va a solicitar la declaración de zona catastrófica a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, por los daños causados por la tormenta de agua y granizo caída en la tarde del martes.

Así lo ha señalado a Efe la alcaldesa del municipio, María José Valle, quien ha indicado que este jueves se ha podido finalmente evacuar el agua de las zonas más afectadas, que han sido el barrio de Charcones donde se ubica la residencia de mayores, cuya entrada estaba anegada de agua, así como dos naves industriales y cerca de una treintena de viviendas en las urbanizaciones de El Coto y Las Colinas.

“Algunas viviendas ya habían tenido problemas hace muchos años, cuando también cayó una gran tromba de agua en poco tiempo como sucedió el martes”, ha explicado la alcaldesa, que ha recordado que la tormenta dejó 55 litros de agua y granizo por metro cuadrado durante 50 minutos.

“Los bomberos nos dijeron que con esa cantidad de agua era inevitable lo que ocurrió”, ha señalado Valle, quien ha explicado que este mismo jueves se ha seguido trabajando para limpiar y acondicionar edificios municipales y vías cubiertas de suciedad y hojas que arrastró la lluvia.

Este miércoles, doce operarios y 18 bomberos de la Diputación, así como otro personal del Infocam de la Junta, se desplazaron al municipio para ayudarles en las labores de evacuación de agua y limpieza y poder devolver el municipio a la normalidad lo antes posible.