Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SUPRIMIDOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara pide la reposición de trenes

25 agosto, 2020 17:10

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en Guadalajara ha reivindicado la reposición de los trenes suprimidos durante el estado de alarma.

Tras diversas reuniones a lo largo de las últimas semanas, así como el envío de diferentes cartas a Renfe, ADIF y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en Guadalajara ha afirmado que no va a cejar en sus reivindicaciones, hasta que logren la reposición de todos los trenes suprimidos en la línea Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza, según ha publicado el Ayuntamiento de Sigüenza en sus redes sociales.

"Para el mantenimiento del mundo rural es indispensable y capital mantener unos servicios básicos que no podemos permitir que se eliminen”, ha afirmado el portavoz de la Plataforma, Pedro Rubio, quien ha opinado que “estos servicios ayudan a sentar población”.

Esta plataforma ha señalado que los trenes atraen una actividad concreta de riqueza como es el turismo, generando muchos puestos de trabajo que "ahora se ven en peligro" y ha considerado que, ante el reto demográfico para luchar contra la despoblación, es "indispensable apostar por el mundo rural".

Por ello, ha reivindicado el mantenimiento de los trenes, ya que ha destacado que permitirá dar estabilidad en el día a día y ha subrayado la urgencia en la necesidad de esta reposición de frecuencias, debido a la cercanía de la vuelta al colegio.

"El ferrocarril sirve para vertebrar el territorio, según indica normativa europea. Es un modelo de transporte social y sostenible que puede evitar los efectos del cambio climático. Además, es un elemento vertebrador insustituible para nuestros pueblos", ha finalizado el portavoz.