Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DESDE ESTE JUEVES

Así son las restricciones en el autobús interurbano de Cabanillas a Guadalajara

18 marzo, 2020 14:46

El servicio de autobús interurbano que une Cabanillas del Campo con Guadalajara capital sufrirá restricciones desde este jueves debido a los recortes en los servicios de transporte público implementados por el Gobierno regional por la crisis del coronavirus.

En el caso del autobús Guadalajara-Cabanillas del Campo-Guadalajara, la principal medida será que las habituales tres líneas diferenciadas con las que funciona el servicio se quedan ahora en una sola y funcionará de manera similar a como ocurre habitualmente en los periodos no lectivos del verano, ha informado una nota del Consistorio cabanillero.

Ahora, la línea única, de carácter circular, tendrá tres horarios diferenciados: uno para días de diario (de lunes a viernes), otro para los sábados y un tercero para domingos y festivos.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha elaborado unos carteles informativos donde se vuelca toda la información de expediciones, paradas y horarios, que se repartirán en estos días por la localidad.

La línea única circular que funcionará estos días de emergencia parte de Guadalajara capital, en el Hospital General Universitario, hace parada en la estaciones de Autobuses y Renfe, y luego recorre Cabanillas, con algunos servicios que cubren el municipio entero, incluida la zona del Campo de Golf, y otros no se adentran en esta última urbanización.

Una vez que el autocar abandona Cabanillas, el autobús vuelve a parar en Guadalajara, con el recorrido Renfe-Estación de Autobuses-Hospital, para comenzar de nuevo el recorrido, si bien algunas de las expediciones no tendrán parada en el hospital.

En los días laborables ordinarios el primer servicio empezará su recorrido en Guadalajara a las 5:30 horas y llegará a Cabanillas a las 5:40 horas, localidad esta de donde saldrá el último servicio, a las 22:40 horas, que llegará a la capital a las 23:05 horas.

Los sábados habrá servicios en Cabanillas de 08:40 a 21:55 horas, y los domingos y festivos de 9:40 a 16:55 horas.

Reseñar que, además de esta reducción en el número de expediciones, también se va a limitar la cantidad de viajeros por expedición, y cada autobús sólo podrá transportar a un 30 % de su capacidad con el objetivo de preservar la distancia personal recomendada en las actuales circunstancias.

Esta situación, temporal, entrará en vigor este jueves, 19, y se extenderá el tiempo que sea preciso, en función de la situación de la crisis sanitaria que atraviesa el país.