Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CRÍTICAS DE ALBERTO ROJO

El alcalde de Guadalajara ve "sonrojante" la actitud de "niño chico" del PP con los accesos al hospital

21 agosto, 2019 15:31

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado de "sonrojante" la actitud adoptada por los ediles del Grupo Popular, como si fueran "niños chicos", al atribuirse ahora que están en la oposición la realización de obras de acceso al hospital de la capital, si bien reconoce que se iniciaron cuando los 'populares' gobernaban el Consistorio.

"Nadie va a ocultar ahora obras que hayan sido iniciadas por la anterior Corporación; la gente no es tonta y me gusta decirlo", ha señalado el alcalde en una comparecencia para presentar el programa de Fiestas de la ciudad y en la que se le ha preguntado sobre la visita del PP a las obras del Hospital Universitario.

Así reaccionaba el regidor después de que el concejal del PP Jaime Carnicero visitara este martes el segundo acceso del Hospital Universitario, visita en la que el quiso resaltar que esas obras las ejecutó el equipo de Gobierno de Antonio Román y no el actual.

En este sentido, Rojo ha indicado que desde el Ayuntamiento se trabaja para que este acceso, cuya finalización está prevista para el 20 de septiembre, pueda estar "incluso antes" de la nueva fecha prevista, pero no ha dejado pasar por alto que los trabajos se han retrasado por la "bronca política del anterior equipo de Gobierno".

En este sentido, el alcalde ha anunciado también que estudiarán en un futuro otras alternativas más óptimas a este acceso al hospital, aunque ha dicho que, de momento, habrá que ver la utilidad de esta.

Una comparecencia en la que ha aprovechado para mostrarse crítico con otras obras del anterior equipo de Gobierno como la que se ha realizado en el río Henares, trabajos que ha asumido el nuevo Gobierno pese a que su propuesta hubiera sido diferente.

"Si no hubiera habido tantas prisas en algunas obras por las elecciones del 26 de mayo, algunas hubieran quedado mejor porque no se hicieron con toda la diligencia que se deberían haber ejecutado", ha precisado.

Nuevos presupuestos

Rojo ha avanzado en la misma comparecencia, a preguntas de los periodistas, que el 1 de enero de 2020 el Ayuntamiento habrá nuevos presupuestos teniendo en cuenta que en la actualidad el Consistorio funciona con las cuentas prorrogadas.

Según el alcalde, ya han comenzado a realizar un análisis "por áreas" y su objetivo es que nada más iniciarse el año el presupuesto esté en vigor porque "las últimas cuentas se han aprobado tarde".

Preguntado sobre una de las propuestas estrella de su programa como era la Ronda Este, el regidor ha señalado que ya se han iniciado conversaciones con el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, y que el objetivo es llevarla a cabo.

En cualquier caso, ha indicado que se han emplazado al mes de septiembre para tener una nueva reunión en la que quieren que participe también el Ministerio de Fomento y "empezar a concretar". En este sentido ha reconocido que la situación nacional no ayuda y que lo deseable sería que hubiese un nuevo Gobierno lo antes posible porque "es una vía muy necesaria".