Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara POR CIRCULAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Detenido en Guadalajara un conductor joven que casi colisionó con la Policía

8 octubre, 2018 12:08

La Policía Local de Guadalajara detuvo a un conductor de 22 años que estuvo a punto de colisionar con un coche patrulla y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según ha informado hoy la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando el vehículo que conducía inició la marcha repentinamente desde el lugar donde estaba aparcado, una plaza de estacionamiento reservada a discapacitados ubicada en la calle Sigüenza.

Al iniciar la marcha el vehículo estuvo punto de colisionar contra un coche patrulla, por lo que volvió a la plaza en la que estaba estacionado, a la que se dirigieron los agentes para formular la denuncia.

Cuando procedían a formular la denuncia, los policías observaron que el conductor tenía claros síntomas de intoxicación etílica, por lo que procedieron a hacerles las pruebas de alcholemia, que dieron un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que procedieron a detener al joven, que es vecino de Guadalajara.

Fue la segunda detención que practicó por este motivo la Policía Local de Guadalajara el pasado fin de semana, después de que en la madrugada del sábado arrestara a otro joven conductor de 21 años, también vecino de la capital guadalajareña,, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia tras tener un accidente en la Avenida del Vado.

Cuando circulaba en dirección al bulevar de Entrepeñas, el detenido perdió el control del vehículo, con el que arrancó una señal vertical de circulación y varios arbustos de una rotonda.

Por otra parte, la Policía Local ha indicado que la pasada semana detuvo a un hombre de 33 años, vecino de Guadalajara, al que paró tras observar que conducía un vehículo sin llevar puesto el cinturón de seguridad y descubrió que no tenía permiso de conducir ya que no lo ha tenido nunca.

Este individuo fue detenido por el mismo motivo el pasado mes de julio por parte de la Policía Local de Guadalajara.