Guadalajara IMPORTANTE PÉRDIDA DE VIAJEROS

Algo pasa con los autobuses urbanos de Guadalajara: los datos son demoledores

18 octubre, 2017 11:30

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara ha perdido 19.270 viajeros en el primer semestre de este año y continúa la tendencia de pérdida de usuarios que empezó con el cambio de líneas impuesto por el Ayuntamiento en abril de 2013.

Así lo ha señalado el PSOE en una nota de prensa en la que ha explicado que en el primer semestre de este año se han contabilizado 1.820.541 viajeros, lo que representa una pérdida de 19.270 usuarios respecto al mismo periodo de 2016 en el que se registraron 1.839.811, según reflejan los datos oficiales que manejan la empresa concesionaria y el Ayuntamiento "y que el equipo de Gobierno ha trasladado a los grupos de la oposición con tres meses de retraso".

El Grupo Socialista, a través de su concejal Víctor Cabeza, ha precisado que 2016 ya fue el peor en número de viajeros de los autobuses urbanos desde que se contrató el actual servicio.

Ha detallado que se produjo "un desplome de 1,6 millones de usuarios anuales respecto al servicio anterior, un 32 % menos que los registrados en 2012, por lo que seguir empeorando esas cifras confirma el completo fracaso del cambio de recorridos impuesto unilateralmente por el alcalde, Antonio Román".

"Estamos hablando de que se han perdido ya uno de cada tres viajeros que los autobuses urbanos de Guadalajara tenían hace cinco años y el número de usuarios sigue bajando", ha agregado.

El edil socialista ha entendido que el descenso de usuarios del primer semestre de 2017 es "muy difícil" que se corrija durante la segunda mitad del año, ya que "entre enero y junio siempre se registran más de la mitad de los viajeros totales de cada ejercicio, con porcentajes que oscilan entre el 52,3 % y el 55 %", ha agregado.

"Por tanto, si se mantiene la tendencia y en el segundo semestre el número de viajeros vuelve a ser inferior al de la primera mitad del año es muy probable que se vuelva a batir en 2017 el récord negativo de usuarios, como ya hicieron en 2016", ha concluido.