Imagen de un alumno de instituto.

Imagen de un alumno de instituto.

Cuenca

El inicio de curso escolar en Cuenca, un "despropósito absoluto" por la falta de personal

El sindicato CSIF asegura que está siendo el peor curso que se recuerda.

30 septiembre, 2022 11:07

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado como "nefasto" el inicio de curso escolar en la provincia de Cuenca, una situación que achaca a las "enormes deficiencias en los centros educativos por la grave falta de personal docente y no docente".

El responsable de CSIF Educación Cuenca, Juan Luis Martínez, ha asegurado que "estamos en el peor curso que se recuerda". "Faltan docentes y es el resultado de la obsesión que tiene la Consejería de Educación con el ahorro, un cicatero empeño que se traduce en demorar adjudicaciones de vacantes de verano, convirtiéndolas en sustituciones, y en un sinfín de jornadas parciales, un 35 por ciento, que bien podrían ser completas", ha añadido.

Pero, además de maestros y profesores, CSIF también lamenta las "carencias entre el personal no docente, fundamental en el buen funcionamiento de los centros y en la atención al profesorado y alumnado".

Según CISF faltan auxiliares técnicos educativos (ATE) en varios centros, los fisioterapeutas y enfermeras se han incorporado esta misma semana pese a que "la Administración conoce estas necesidades desde el mes de mayo" y se tiene previsto "suprimir plazas" de ordenanzas en distintos institutos y colegios.

"Nos encontramos ante un despropósito absoluto, la Consejería de Educación recorta todo lo que puede y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se niega a cubrir todo el personal no docente que falta. Es hora de decir basta", ha finalizado el responsable provincial de CSIF Educación Cuenca.