Museo de Arte Abstracto de Cuenca, en una imagen de archivo

Museo de Arte Abstracto de Cuenca, en una imagen de archivo

Cuenca PERTENECIENTES AL MUSEO ABSTRACTO

Más de 40 obras de arte de Cuenca se expondrán en un gran museo de Estados Unidos

Las obras del Museo Abstracto de Cuenca viajarán a Dallas en la primavera de 2023.

7 julio, 2022 08:11

El Museo Meadows de Dallas (Estados Unidos) ha anunciado cuatro exposiciones para la tempoerada 2022-2023, que arrancará con la obra 'Masterpiece in Residence', centrada en el retrato del rey Felipe IV de España (1644), de Diego Velázquez, aunque también se exhibirá cuadros de Vermeer, Dalí o los maestros del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, entre otros.

El cuadro de Velázquez, según la institución, también contará con otras tres obras del artista de la colección del Museo. De manera paralela, se presentará una exposición de obras de Salvador Dalí y Johannes Vermeer, donde se analizará la influencia del segundo en el primero.

Así pues, en octubre, el museo acogerá la obra de Vermeer 'Mujer leyendo una carta' (c. 1663), que viajará a Dallas desde el Rijksmuseum de los Países Bajos. Se expondrá junto a 'La imagen desaparece' (1938) de Dalí.

Por último, en la primavera de 2023, una selección de más de cuarenta pinturas y esculturas del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (España) viajará a Dallas en su única parada en los Estados Unidos, para ofrecer a los visitantes estadounidenses la oportunidad de contemplar estas obras de la abstracción española desde los años 60 a 80.

"Esperamos este extraordinario programa de exposiciones de préstamos internacionales y la oportunidad de ver obras maestras de Velázquez, Dalí, Vermeer, así como de Tàpies, Saura, y más artistas en el contexto de la excepcional colección de arte español del Museo Meadows. Durante la temporada de exposiciones 2022-2023, se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del arte del más alto nivel de una serie de períodos cronológicos bajo una nueva luz", ha comentado la directora interina y conservadora del museo, Amanda Dotseth.