Paco Núñez con el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en Mota del Cuervo.

Paco Núñez con el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en Mota del Cuervo.

Cuenca INCUMPLIMIENTO

Núñez se planta en el solar vacío donde Page prometió un Centro de Salud, y no se puede construir

El presidente del PP-CLM acusa a Page llevar siete años prometiendo a Mota del Cuervo (Cuenca) un nuevo Centro de Salud. Fuentes del gobierno señalan que en ese solar no se puede construir.

6 julio, 2022 07:31

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ejemplificado ante el solar vacío en Mota del Cuervo (Cuenca), donde Emiliano García-Page prometió la construcción de un Centro de Salud, el abandono de la Sanidad regional por parte del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. “Es necesario dar un giro a esta situación”, ha defendido. Fuentes del Gobierno regional señalan que en ese lugar no se puede construir por peligro de inundaciones y que ya han solicitado en tres ocasiones al ayuntamiento que les ceda otro espacio.

Así lo ha indicado durante una visita a la localidad, donde ha criticado que esta sea la forma de gestionar la Sanidad de Castilla-La Mancha de los socialistas. Así, ha recordado que Page lleva siete años prometiendo a los vecinos del municipio un nuevo Centro de Salud, que es cabecera de Comarca y que atiende a múltiples localidades de la zona, ha informado el PP-CLM en nota de prensa.

Un Centro de Salud, según ha relatado Núñez, que ve como año tras año se promete “una partida presupuestaria, un informe, un anteproyecto o un anteproyecto”, pero “que nunca llega”. “Los vecinos de Mota del Cuervo merecen mucho más, la calidad de nuestra gente no se merece el desgobierno de Page”, ha incidido.

El presidente del PP regional ha lamentado que Page sea “el peor gestor de todas las comunidades autónomas”, algo que es una “desgracia para Castilla-La Mancha”. “Page lleva siete años al frente de Castilla-La Mancha y ha sido incapaz de poner en marcha este Centro de Salud”.

Núñez ha recordado que Page “no escucha a los profesionales de la Sanidad”, ya que “no escucha a los médicos, desoye las sugerencias de los enfermeros, que están bramando por mejorar en la profesión en Castilla-La Mancha” y “no es capaz de abordar la problemática de recursos humanos de la región, por no hablar de la nefasta gestión de las listas de espera”.



Igualmente, ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene el “dudoso honor” de ser la región donde más se espera desde el punto de vista sanitario, ya que se “cierran agendas”, se llama a los pacientes para decirles que ya se les avisará “en otro momento porque hay que cambiar su cita”, los hospitales están “saturados”, la Atención Primaria “al borde del colapso”, “faltan profesionales, se ha abandonado la Atención Primaria” y “no se invierte en Consultorios y Centros de Salud”.

Para Núñez, este solar vacío “es la mejor muestra y el mejor testimonio de la Sanidad de Page”, ya que “no basta con dar titulares y con prometer”, porque cuando uno es presidente tiene “que gestionar y esta tierra tiene la mala suerte de tener al peor de los gestores de toda España al frente”.

"No se puede construir"

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha afirman que en ese solar no se puede construir por indicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ya que se trata de un terreno potencialmente inundable.

Ante esta situación, según las mismas fuentes, han pedido hasta en tres ocasiones al Ayuntamietno que les ceda otro espacio para la construcción del Centro de Salud, pero sin resultado hasta el momento.