La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca y diputada de Hacienda Nuria Illana.

La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca y diputada de Hacienda Nuria Illana.

Cuenca

La Diputación de Cuenca presume de ser la administración más cumplidora

Es la que menos tarda en pagar a su proveedores en toda España.

24 mayo, 2022 13:56

La Diputación de Cuenca ha destacado que es la administración local de toda España que menos tarda en pagar a los proveedores, con una media de 2,42 días, mientras que la nacional es de 68 días. Estos datos se recogen en el último informe emitido por el Ministerio de Hacienda donde aparecen un total de 152 administraciones locales entre los ayuntamientos de mayor tamaño, consejos y cabildos insulares que recoge los datos del mes de marzo.

La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha señalado que "es un trabajo del día a día" que repercute directamente en las pequeñas empresas y autónomos que trabajan a diario con la Diputación de Cuenca. La responsable provincial ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la agilidad con la que tramitan los expedientes que permite ocupar la primera plaza a nivel nacional, que no es el objetivo principal pero es "ilusionante ocupar este puesto".

Illana también ha añadido que "esta es una máxima del Gobierno provincial y se trabaja de forma diligente para superar los distintos trámites administrativos que marca la legislación vigente".

No es la primera vez que la institución ocupa los primeros puestos en esta lista que el Ministerio publica de forma mensual. Además, la vicepresidenta también ha explicado que "en los últimos meses se ha incorporado una nueva herramienta informática para agilizar y facilitar los pagos con el objetivo de seguir mejorando porque, como reza el dicho, lo difícil no es llegar, sino mantenerse".