Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, patrona de Mota del Cuervo.

Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, patrona de Mota del Cuervo.

Cuenca VIDA MUNICIPAL

Nombran alcaldesa a la Virgen en un pueblo de Cuenca gobernado por Podemos

El ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) ha otorgado el título de Alcaldesa de honor a Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas.

1 mayo, 2022 09:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en sesión plenaria correspondiente al mes de abril, ha aprobado este sábado nombrar a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, como Alcaldesa de Honor. Se da la circunstancia de que esta localidad conquense está gobernada por Unidas por Mota, grupo político afín a Podemos.

La propuesta fue una petición de la Hermandad de la Virgen y salió adelante con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del grupo de Unidas por Mota. Dicha distinción queda recogida dentro del Reglamento de honores y distinciones.

Dentro del mismo capítulo de Honores y Distinciones, el PP presentó una moción para solicitar apertura de expediente para otorgar el galardón honorífico para la moteña Elena Manjavacas, que fue aprobado por unanimidad. La galardonada es astrónoma y trabaja para la NASA, habiendo participado en el lanzamiento del mayor telescopio puesto en órbita por la humanidad, el James Webb Space Telescope. "Llevo un año viviendo un sueño y creo que bajaré de la nube cuando por fin lo mandemos al Espacio", reconocía con emoción a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM a finales de 2021.