Cuenca SEMANA SANTA

Balance “muy positivo” de la Semana Santa 2022 en Cuenca

Darío Dolz, alcalde de la ciudad, ha explicado que el Viernes Santo la ocupación hostelera llegó al 100%.

18 abril, 2022 16:34

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un balance “muy positivo” de la Semana Santa de este 2022, en la que se ha llegado al lleno en ocupación hostelera y se han más que duplicado las consultas en las oficinas de turismo de la ciudad respecto a 2019, el último año antes de la pandemia.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Dolz ha explicado que el Viernes Santo la ocupación hostelera llegó al cien por cien, mientras que Jueves y Sábado estuvo al 95 %, según los datos de la Agrupación de Hostelería y Turismo, y el Domingo de Resurrección a un 85 %.

Asimismo, ha apuntado que las consultas en Oficinas de Turismo superaron las 2.200, mientras en 2019 no llegaron al millar, lo que supone un incremento de un 120 % respecto al último registro previo a la pandemia.

Otro dato que ha aportado el alcalde para subrayar la gran afluencia de público en las calles de Cuenca, y en especial en el Casco Antiguo, son los 5.000 kilos de residuos que se recogieron después de la jornada del Domingo de Ramos, cuando en los días álgidos de San Mateo, según ha comparado el alcalde, se han recogido alrededor de 3.500.

Evitar incidentes

En este sentido, también ha respondido a preguntas de los medios que el año que viene se tomarán medidas para evitar que ocurran incidentes o desperfectos en la zona alta de la ciudad.

Aunque ha reconocido que el tiempo ha acompañado y ha permitido salir a todas las procesiones, Dolz ha resaltado el trabajo de la Junta de Cofradías y las 33 hermandades de la Semana Santa de Cuenca, que por fin este año han podido poner las 43 imágenes en la calle.

También ha tenido palabras de reconocimiento para los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, los distintos servicios municipales o los medios de comunicación, entre otros, que han permitido que la Semana Santa se haya desarrollado sin incidentes.