Un grupo de refugiados ucranianos en Eslovaquia.

Un grupo de refugiados ucranianos en Eslovaquia.

Cuenca INVASIÓN RUSA

Piden a los conquenses ayuda para Ucrania: estos son los productos que se necesitan

La comunidad ucraniana de Cuenca solicita medicamentos, material sanitario, utensilios como mantas y alimentos listos para abrir y comer.

2 marzo, 2022 14:12

La comunidad ucraniana en Cuenca se ha movilizado durante los últimos días para recoger y enviar hasta Ucrania víveres de primera necesidad que se entregarán a los refugiados y desplazados que está dejando la invasión rusa. 

Después de agradecer a la sociedad conquense su "respuesta solidaria masiva", de la que aseguran que desbordado todas las previsiones, han hecho público un listado de productos de los que sigue habiendo mucha necesidad.

Medicamentos y material sanitario

Así, han solicitado a los posibles donantes que entreguen prioritariamente medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios o que actúen contra gripes y catarros, entre otros. 

Además, piden material sanitario como soluciones de infusión, material de sutura anestésica y hemostática (preferiblemente estuches con agujas), esponjas hemoestáticas, sistemas de goteo, jeringas, toallitas con alcohol, mantas térmicas, maguitos de isquemia, termómetros, emplasto adhesivo, etc.

También se necesitan esterillas, sacos de dormir, mantas, linternas, mochilas resistentes, pañales para adultos, alargadores, móviles usados y cargadores.

Alimentos

En cuanto a los alimentos, la comunidad ucraniana recuerda que serán más útiles cuanta menos preparaciones requieran, puesto que "ni en las fronteras, ni en los búnkeres, ni en los campamentos se dispone de los utensilios y energía necesarios para cocinar". Por ello, solicitan cualquier comida no perecedera y que esté lista para abrir y comer, incluyendo potitos infantiles.

Los puntos de recogida habilitados para recibir las donaciones de los conquenses son la iglesia de Santa Ana (de 18:30 a 20:30 horas); Talleres y Recuperaciones JU-CAR, en la calle Bodegueros del polígono La Cerrajera, y la parcela 197 de la calle Mohorte, en el polígono industrial SEPES.