Imagen parcial del cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas del Ajo Morado.

Imagen parcial del cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas del Ajo Morado.

Cuenca ACTO INFORMATIVO

Se pospone la cita de los periodistas con el ajo morado en Las Pedroñeras

Estaba prevsita una exhibición y degustación gastronómica con el chef Quique Cerro y el ajo morado como principal ingrediente.

24 diciembre, 2021 08:30
La convocatoria para este lunes, 27 de diciembre, de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras de una jornada de puertas abiertas para periodistas, para promocionar el producto y dar a conocer su situación dentro del sector agroalimentario castellano-manchego, ha quedado pospuesta a consecuencia del incremento de contagios por el Covid.
La jornada se iba a abrir a las once de la mañana con la visita a las instalaciones de Coopaman, que continuará con un recorrido por el Museo Etnográfico y del Ajo de la Pedroñeras (Cuenca).
A la una de la tarde estaba prevista una exhibición y degustación gastronómica, con el chef Quique Cerro (delegado de Euro-Toques y vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional). Allí los periodistas asistentes podrán probar dos platos elaborados con Ajo Morado de Las Pedroñeras, además de recibir un detalle relacionado. 
Según la organización, se trata de un evento pensado para que los profesionales de los medios de comunicación "conozcan mejor nuestro ajo y sus características, puedan aprender de primera mano y, por tanto, informar respecto a la gastronomía regional". 
El evento ha quedado aplazado para el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan.