Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Cuenca CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El parque científico de Cuenca albergará un proyecto para generar hidrógeno verde

El proyecto estará liderado por el Centro Nacional de Puertollano y tiene un plazo de ejecución hasta 2024.

3 noviembre, 2021 17:11

El parque científico y tecnológico de Los Palancares en Cuenca será la ubicación del proyecto para la producción de hidrógeno verde a partir de residuos agroindustriales anunciado por la Junta de Comunidades, y será una de las “patas” de esta instalación que está impulsando la Diputación de Cuenca.

Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial conquense, Álvaro Martínez, preguntado en rueda de prensa por este proyecto, que está convencido de que servirá para atraer empresas al parque de Los Palancares con el reclamo de la generación de energía mediante hidrógeno verde.

El proyecto, anunciado esta semana por el Gobierno regional, estará liderado por el Centro Nacional de Hidrógeno Verde de Puertollano y tiene un plazo de ejecución hasta 2024.

Diez millones

El presupuesto, según apuntó la portavoz del ejecutivo autonómico Blanca Fernández, alcanzará los diez millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará 3,5 y el Ministerio de Ciencia e Innovación el resto.

Martínez Chana ha explicado que llevaban tiempo trabajando con la Junta en este proyecto, que involucra a distintas administraciones y también a la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha resaltado que es un proyecto que contempla la generación de energía con hidrógeno a través de los residuos agrícolas y forestales.

El parque científico y tecnológico de Los Palancares, que está impulsando la Diputación desde principios de la legislatura, está orientado a la economía circular y a la reutilización de distintos tipos de residuos.