Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Cuenca ANUNCIO

La Diputación de Cuenca afronta una crisis de gobierno para "reforzar la ilusión"

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, el socialista Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que está trabajando en próximos cambios en su equipo para acometer “proyectos interesantes en áreas estratégicas”.

6 julio, 2021 16:53

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana (PSOE), ha anunciado que esta semana dará a conocer una remodelación de su equipo de gobierno para “reforzar el impulso y la ilusión de cara a los dos últimos años de legislatura”.

En una nota de prensa remitida esta martes, el presidente de la institución provincial ha indicado que está trabajando en los cambios para acometer “proyectos interesantes en áreas estratégicas”.

Martínez ha manifestado que dará a conocer la reestructuración en los próximos días, aprovechando el ecuador de la legislatura y también cuando se empieza a ver “la última fase de la pandemia, gracias al buen ritmo que están llevando las vacunaciones”.

Cambio de roles

Asimismo, ha indicado que no se trata de un cambio “de rumbo” sino de “roles” para generar nuevos grupos de trabajo y “renovar la iniciativa”.

En este sentido, ha considerado que la pandemia ha ralentizado iniciativas importantes y ha mostrado su voluntad de dar mayor relevancia a los proyectos que “van a suponer un cambio radical para la provincia de Cuenca”.

Nombres

Martínez gobierna la Diputación de Cuenca con 13 de los 25 diputados, además de la diputada de Cuenca nos Une, Marta Tirado, que forma parte del equipo de gobierno y que en marzo se anunció que presidiría la Comisión de Economía Circular, centrada en el desarrollo del parque científico y tecnológico de Los Palancares.

Las tres vicepresidencias las ostentan Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey y encargado del área de Infraestructuras y Servicios; Elena Carrasco, edil en Belmontejo y que dirige el área de Desarrollo Territorial y Empleo, así como el Patronato de Desarrollo Provincial; y Joaquín González, alcalde de Arcas, que desempeña las competencias en materia de Recursos Humanos y Extinción de Incendios.