Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca SUCESO

Consiguen extinguir los incendios de Albacete y Ciudad Real y se declara otro en Cuenca

1 junio, 2017 18:19

Los incendios forestales que se declararon ayer en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) y Almansa (Albacete) han quedado extinguidos esta tarde, si bien se ha declarado otro en la pedanía de Villar del Horno, en Torrejoncillo del Rey (Cuenca). Este incendio ha quedado controlado a las 18:19, unas cuatro horas después.

El fuego, que aún está sin controlar, se ha iniciado a las 14:37 horas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En estos momentos, trabajan en las tareas de extinción seis medios terrestres y 26 personas, mientras que los dos medios aéreos que han acudido hasta el lugar del siniestro ya se han retirado.

La superficie afectada por el fuego es bosque de plantación, según informa el Gobierno regional.

Por su parte, el incendio forestal que se declaró en el paraje Valdehigueras de Ballesteros de Calatrava a las 13:16 horas de ayer ha quedado extinguido a las 15:46 horas de hoy.

En su extinción, han participado siete medios terrestres, uno aéreo y cuarenta personas.

El incendio ocurrido en el paraje Cabeza del Moro de Almansa, que se originó a las 14:13 horas de ayer, se ha dado por extinguido a las 14:15 horas de hoy.

En los trabajos de extinción, han participado cuatro medios terrestres, dos aéreos y 31 personas.

En el día de ayer, también se declararon en Castilla-La Mancha otros dos incendios forestales que también están extinguidos, uno en Víllora (Cuenca) -donde trabajaron un medio aéreo, otro terrestre y nueve personas- y otro en Piedrabuena (Ciudad Real), en el paraje Raña de San Antonio, donde participaron en la extinción del fuego dos medios terrestres, uno aéreo y catorce personas.