Javier Navarro y los miembros de su equipo de Gobierno en rueda de prensa.
Desestiman la querella presentada por el PSOE contra el alcalde de Tomelloso
Los socialistas acusaban al primer edil tomellosero de usar recursos municipales para fines partidistas y mentir en torno al canon del agua.
Más información: El PSOE se querella contra el alcalde de Tomelloso por su "campaña mentirosa" en torno al canon del agua
Los tribunales han desestimado la querella presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso contra el alcalde del municipio, Javier Navarro, por un presunto uso de recursos municipales con fines partidistas y mentir a los vecinos sobre el canon del agua.
En un encuentro con los medios de comunicación y arropado por una importante representación de su equipo de gobierno, Navarro ha mostrado su satisfacción por una resolución judicial que expresa que “ni aún considerando que fuesen ciertos los hechos objeto de la querella, no se aprecia delito alguno”, algo que bajo su interpretación demuestra que sus manifestaciones públicas respecto al canon del agua no suponen infracción legal alguna.
Respecto a este proceso, ha detallado que el recurso interpuesto posteriormente por el PSOE ante la decisión del juzgado, al que la Fiscalía se opuso, ha sido igualmente rechazado por la jueza instructora.
El alcalde ha subrayado su satisfacción y ha señalado que se confirma la veracidad de sus afirmaciones sobre el canon del agua, insistiendo en que “la Junta de Comunidades y el Gobierno de Pedro Sánchez están detrás de la subida de los recibos que están sufriendo tanto los vecinos como los Ayuntamientos”.
Navarro ha afirmado que “la querella ha sido rechazada de plano porque no existe delito alguno en nuestra forma de actuar ni en los argumentos esgrimidos sobre estos temas” y ha reprochado a los diez concejales socialistas que "dediquen sus esfuerzos a amenazar y llevar los problemas a los juzgados en vez de trabajar por los vecinos de Tomelloso”.
Además, ha recalcado que tres de los representantes del Grupo Socialista reciben por parte de la Junta de Comunidades un sueldo total de 200.000 euros anuales, por lo que “son los más obligados a trabajar por Tomelloso y a explicar qué han conseguido para la ciudad”.
De igual modo, Javier Navarro ha puesto en duda otros compromisos de la oposición, cuestionando públicamente a Inmaculada Jiménez sobre el inicio de las obras de una N-310 que "se paseó con una ministra anunciando el inicio de las obras en agosto de 2023, la ausencia del prometido Palacio de Justicia, la falta de soluciones concretas para los agricultores o la urgente necesidad de mejorar los servicios sanitarios de la ciudad".
Trabajo y responsabilidad
Navarro ha instado a los socialistas a dejar de “hacernos perder el tiempo con pleitos infundados” y a “exigir el cumplimiento de los compromisos de la Junta e impulsar la inversión en Tomelloso”.
Por último, el alcalde ha reafirmado el compromiso de su equipo de Gobierno: “Hemos venido a solucionar los problemas de los vecinos y a trabajar para que Tomelloso siga creciendo como ciudad de oportunidades y bienestar. Mientras otros gastan tiempo y dinero en costas judiciales, nosotros lo invertimos en escuchar a los vecinos, estar con las empresas y en revertir los daños de los gobiernos de Inmaculada Jiménez".