
Este jueves se ha presentado el partido de balonmano que enfrentará a España y Serbia en Ciudad Real.
Los 'Hispanos' volverán a Ciudad Real 15 años después para medirse a Serbia en partido oficial
El partido, clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2026, se celebrará en el Quijote Arena el domingo 16 de marzo.
Más información: Piden que un pabellón de Toledo lleve el nombre del único medallista olímpico que ha tenido la ciudad
La selección española de balonmano masculino disputará el domingo 16 de marzo en Ciudad Real un partido oficial que le enfrentará a Serbia, correspondiente a la cuarta jornada de su grupo en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026.
El encuentro, que se celebrará en el Quijote Arena a partir de las 20:00 horas, podría resultar decisivo para que los 'Hispanos' consigan su pase al torneo continental.
La última vez que la selección absoluta jugó un partido oficial en la capital ciudadrealeña fue en noviembre de 2010 ante Croacia, hace casi 15 años.

Otro momento de la presentación.
La presentación del partido ha tenido lugar en la Diputación de Ciudad Real con la presencia del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de la capital, Francisco Cañizares o el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entre otros.
El alcalde de Ciudad Real ha celebrado el regreso del balonmano de élite a la ciudad y ha señalado que la disputa del encuentro convertirá al próximo 16 de marzo "un día de fiesta". "Es bueno para la ciudad, es bueno para la economía y para el deporte", ha añadido.
Por su parte, Valverde, ha subrayado la fuerte tradición del balonmano en la provincia: "Ciudad Real respira balonmano, es el deporte que más gente arrastra y el que más niños y niñas practican".
Además, ha resaltado la apuesta de la Diputación por el deporte, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, centrada en el programa Somos Deporte para el fomento del deporte escolar, la financiación de clubes y la organización de eventos deportivos.
Escenario de grandes noches
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha mostrado su satisfacción por traer a la selección a Ciudad Real: "Se cumple un sueño que yo tenía, que era traer un partido oficial de la selección a Castilla-La Mancha, a la provincia de Ciudad Real y, especialmente, a la capital, porque teníamos que recuperar todo lo que hemos vivido en el pabellón Quijote Arena y darle continuidad a esas noches mágicas que se daba a los ciudadrealeños, a la provincia y a toda España".
El presidente de la Federación ha resaltado también que el encuentro ante Serbia "tiene un significado especial porque es contra una selección complicada, difícil, y que nos dará la posibilidad de estar en el Europeo de 2026 o que tengamos que luchar con más fuerza en otros partidos".
También ha señalado que España cuenta con nuevas incorporaciones y que "va a necesitar que se la lleve en volandas y que el Quijote Arena esté lleno hasta la bandera, escuchar el aliento de la afición que nos fuerza para crear e ir hacia adelante".
Participación de los clubes locales
Ayuntamiento, Diputación y Federación han acordado garantizar la participación de los clubes de la provincia en el evento. Para ello, se distribuirán entradas entre los equipos de la capital y de la provincia, con el objetivo de que sus integrantes puedan vivir la jornada de manera especial.
Entre los clubes presentes en la rueda de prensa han estado Balonmano Pío XII, Prado-Marianistas, BM Alarcos y Club Balonmano Caserío.