Milagros Calahorra, en una imagen de archivo. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Milagros Calahorra, en una imagen de archivo. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real ALEGA EXCESIVA CARGA LABORAL

Dimite la diputada de Vox y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real Milagros Calahorra

También ha roto con Vox el concejal del Ayuntamiento de Hellín (Albacete), José Miguel Vela Ríos.

Más información: El portavoz de Vox en Castilla y León y exvicepresidente Juan García-Gallardo dimite y abandona la política

Publicada

La diputada provincial de Vox Milagros Calahorra ha renunciado a su cargo como vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real después de presentar el pasado viernes oficialmente su dimisión al presidente de la institución, el popular Miguel Ángel Valverde.

Responsable política del área de Promoción de Identidad y Tradiciones en la Diputación y presidenta de la entidad pública del diario Lanza, Calahorra se marcha alegando "excesiva carga laboral" y sin concretar las razones últimas de su dimisión.

En declaraciones al propia periódico Lanza, la hasta ahora vicepresidenta de la institución provincial ha dicho que ha sido un "auténtico placer" trabajar durante el último año y medio en la Diputación en favor de la provincia de Ciudad Real.

Pacto PP-Vox

Calahorra era vicepresidenta en virtud del pacto de gobierno del PP y Vox en la Diputación ciudadrealeña. Es abogada en ejercicio y concejala de Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Ciudad Real, un puesto al que por ahora no ha renunciado.

Lanza ha informado de que el encargado de sustituir a Milagros Calahorra en su cargo dentro de la Diputación será el médico Luis Alberto Marín Morales, concejal de Economía Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real y portavoz de Vox en el Consistorio.

Esta renuncia en la Diputación ciudadrealeña coincide en el tiempo con la ruptura con Vox del concejal del Ayuntamiento de Hellín José Miguel Vela Ríos, quien ha convocado oficialmente una rueda de prensa el próximo 6 de febrero para explicar las razones de su decisión de marcharse del partido de Santiago Abascal y pasar a ser concejal no adscrito.

Gallardo deja la política

Asímismo, se ha conocido este mismo lunes, de forma totalmente sorpresiva, la renuncia a sus cargos del hasta ahora portavoz de Vox en Castilla y León y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien dejará su acta como procurador en las Cortes y abandonará también el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Gallardo se marcha, por tanto, de la política, siguiendo la estela de otros antiguos cargos de Vox. De esa manera, el que fuera en sus inicios uno de los hombres fuertes y de confianza de Santiago Abascal, abandona la esfera política y regresa a su actividad como abogado en la empresa privada y se quedará únicamente como "afiliado raso" de Vox.

Una decisión tomada tan solo dos días después de la expulsión de los procuradores de Vox Ana Rosa Hernando y Javier Teira, una corriente rebelde en el seno del partido de Castilla y León.