Cartel el defensa de Pepe Lomas durante una rueda de prensa de Vox en Ciudad Real

Cartel el defensa de Pepe Lomas durante una rueda de prensa de Vox en Ciudad Real

Ciudad Real DECLARACIONES DE RICARDO CHAMORRO

El veredicto de culpable de Pepe Lomas indigna a Vox en Ciudad Real: "No hizo más que defenderse"

El partido de Santiago Abascal ha salido públicamente en defensa del librero tras la declaración de culpabilidad del jurado popular.

17 abril, 2024 13:38

Noticias relacionadas

"Lo único que hizo fue defenderse". Con esta contundencia, el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital manchega, Ricardo Chamorro, ha salido este miércoles en defensa del librero octogenario José Lomas tras conocerse el veredicto de culpabilidad contra él por matar con dos disparos de escopeta al ladrón que entró en su casa de campo para robarle.

En una comparecencia de prensa en la calle, Chamorro ha mostrado el firme apoyo de Vox al librero y ha exigido un cambio en la ley para que "la gente de bien" pueda defender su propiedad privada y su familia frente a los delincuentes y frente a la "inmigración ilegal" que, a su juicio, cada vez protagoniza más actos delictivos.

El diputado y teniente de alcalde de Ciudad Real ha anunciado que Vox va a solicitar formalmente un cambio legal "para que se protega la propiedad de la gente de bien" y "de los trabajadores", con el objetivo de que un caso como el del librero de Ciudad Real no vuelva a repetirse. Según Chamorro, Pepe Lomas "está atravesando un infierno judicial mientras se regulariza de manera masiva a gente ilegal o se amnistía a delincuentes que salen en el maletero de un coche".

"Defenderse a sí mismo"

"Desde Vox queremos contribuir al cambio de la normativa y apoyar a este señor, que lo único que hizo fue defenderse", ha añadido el diputado de la formación que lidera Santiago Abascal, señalando que el delincuente al que disparó tenía más de medio centenar de antecedentes penales y sobre el que pesaba una orden de expulsión del país.

Por todo ello, Chamorro ha considerado que lo que hizo el librero "fue defender su propiedad y a sí mismo", criticando que el ladrón no estuviera en la cárcel tras acumular más de medio centenar de antecedentes penales.

Al hilo de esta cuestión, y según informe Europa Press, el diputado de Vox ha arremetido contra la iniciativa legislativa popular (ILP), aprobada la semana pasada por el Congreso de los Diputados, para regularizar a migrantes en España. Chamorro ha tildado de "barbaridad" esta posibilidad ante una sociedad en la que, según Vox, cada vez se delinque más por parte de los inmigrantes ilegales.

Ricardo Chamorro, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Europa Press

Ricardo Chamorro, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Europa Press

Ante ello, ha mencionado dos casos ocurridos en la provincia de Ciudad Real en la última semana. El primero de ellos, el de un hombre extranjero que agredió con una botella a una chica de 17 años en Valdepeñas, mientras que el segundo ha sido una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Bolaños de Calatrava contra la inmigración ilegal.

Como se sabe, Vox ya ha protagonizado diversos actos en Ciudad Real en defensa del librero jubilado y su derecho a defenderse a sí mismo, aunque esta protesta se ha vuelto a reactivar ahora ante el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular del caso, que se remonta al mes de agosto de 2021. En aquellas fechas Vox ya aseguró que "el delincuente fallecido estaba en situación irregular en España y era muy conocido por la policía debido a su frenética actividad delictiva". "La autodefensa no puede ser delito", reclama el partido de Abascal.

Firmas a favor de Pepe Lomas

Comoo viene informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, Change.org ya ha registrado numerosas peticiones en solo tres días en las que solicitan la libertad de Pepe Lomas.

Tal y como ha informado la propia plataforma de recogida de firmas, una de ellas defiende que este caso pone en evidencia la "necesidad urgente de revisar las leyes sobre defensa personal".

"José se encontraba en su hogar cuando fue atacado. En lugar de ser reconocido como una víctima, ha sido tratado como un criminal" ha expresado otro de los ciudadanos que ha creado otra recogida de firmas. "¿Qué harían ustedes?", se pregunta otro firmante.