China Crown

Ciudad Real

Un concurso busca la mejor torrija en Castilla-La Mancha: ¿tradicional o creativa?

Una categoría evaluará a la que tiene leche o vino como base, y otra a las de autor.

26 febrero, 2024 20:30

La cofradía Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos (Ciudad Real) ha organizado la tercera edición de su concurso de Torrijas con el que pretenden seguir "arraigando la tradición culinaria ligada a la Semana Santa".

En este concurso, que se celebrará el 9 de marzo a las 17:00 horas en el Museo Torre del Vino de la localidad, los aspirantes se dividirán en dos categoría. Una de torrija tradicional, cuya base es la leche o el vino, y otra de autor donde podrán demostrar sus habilidades reposteras. 

Los interesados podrán inscribirse en este concurso en la Carnicería Yolanda de Socuéllamos, situadas en la calle Rosario, número 149, o a través de la página de Facebook de la cofradía. La fecha tope es el 8 de marzo.

[Doce platos dulces y salados de Castilla-La Mancha imprescindibles en Semana Santa]

Una vez inscritos, tendrán que presentarse con un mínimo de seis torrijas al lugar de celebración del concuros con un cuarto de hora de antelación. 

El jurado, formado por miembros de las asociaciones de catadores de Socuéllamos, premiará a las tres mejores creaciones en cada categoría. Los seis agraciados se llevarán productos de la localidad. 

Una vez que el jurado haya emitido el veredicto y se hayan entregado los premios, la degustación se abrirá al público que acuda al concurso.