Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan. Jesús Umbría

Ciudad Real

Alcázar de San Juan, reconocida de nuevo por su excelente inversión en servicios sociales

Es la única localidad de Castilla-La Mancha valorada de esta manera por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

2 enero, 2024 16:53

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de España dedican a su partida de Servicios Sociales y Promoción Social, a partir de los datos que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su portal de servicios telemáticos.

El informe sitúa a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por sexto año consecutivo dentro de este ranking, en el que solo aprueban 37 de los 404 municipios españoles mayores de 20.000 habitantes sobre los que se realiza el estudio económico.

La media de gasto efectuada por los ayuntamientos en servicios sociales se sitúa en esta edición en 94,57 euros por habitante, lo que representa un aumento del 6,43 % respecto al ejercicio de 2021. El total invertido ha sido de 3.691 millones de euros, un 10 % más que en 2021.

En el caso de Alcázar de San Juan, que destaca al ser el único municipio de Castilla-La Mancha que aparece en el ranking, el gasto medio por habitante en 2022 ha sido de 173,88 euros, casi el doble de la media nacional, mientras que la media de gasto por habitante en la región se queda en 84,7 euros.