Imagen de archivo de un ascensor.

Imagen de archivo de un ascensor.

Ciudad Real

Atrapados hora y media en uno de los ascensores del hospital de Alcázar de San Juan

Los afectados tuvieron que ser rescatados por los bomberos y el CSIF denuncia un mantenimiento "deficiente".

16 agosto, 2023 13:34

Atrapados durante una hora y media en uno de los ascensores del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Es la angustiosa situación que tuvieron que pasar el pasado viernes 11 de agosto varios usuarios del centro sanitario hasta que fueron rescatados por los bomberos a las doce de la noche.

Tras este episodio, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el "retraso injustificado" de la empresa concesionaria del mantenimiento de los ascensores, a la que acusa de prestar un servicio "deficiente".

El sindicato, además, ha alertado de que este suceso "no es un hecho aislado, pues se han producido ya alrededor de 25 incidencias similares a ésta, en la que usuarios y profesionales han quedado atrapados, siendo el tiempo de respuesta superior al comprometido, que no debe exceder los 30 minutos".

Lentas reparaciones

A ello hay que sumar también que el tiempo de reparación de los ascensores averiados ha superado, en algunos casos, los tres meses, ha añadido CSIF, que ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que tome cartas en el asunto.

CSIF, por otra parte, ha recordado que actualmente existe un montacargas del servicio de esterilización del hospital que sigue averiado después de una semana, cuando la empresa concesionaria tiene adquirido el compromiso de reparación en 48 horas.

El responsable de CSIF en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Alberto Rosales, ha señalado que "esta situación compromete el normal funcionamiento de los servicios afectados".