Paco Cañizares en una imagen de archivo.

Paco Cañizares en una imagen de archivo.

Ciudad Real

Cañizares no cede ante Vox: Ciudad Real tendrá concejalías de Igualdad y Sostenibilidad

El alcalde ha asegurado este martes que el pacto entre PP y Vox "es el que es" y que mantendrá las áreas que "prestan servicios a la ciudad"

20 junio, 2023 11:45

PP y Vox continúan con el pulso por las concejalías de Igualdad y Sostenibilidad en Ciudad Real. El último capítulo de este tira y afloja que están manteniendo los dos socios de gobierno ha tenido lugar este mismo martes con la rotunda confirmación del alcalde Paco Cañizares de que esta dos áreas que "prestan servicios a la ciudad" se mantendrán en el nuevo Gobierno. 

Este debate nació prácticamente a la vez que el acuerdo de las dos fuerzas políticas para cogobernar el Consistorio ciudadrealeño. El pasado viernes, Vox anunciaba la supresión de las "concejalías ideológicas", Igualdad y Sostenibilidad, en virtud del 11º punto del pacto firmado el pasado viernes y que textualmente reza: "Reestructuración de las concejalías para una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideologica. Las políticas en beneficio de los ciudadrealeños. Eliminación de las concejalías con la nomenclatura de Igualdad de Género y la de Sostenibilidad-Agenda 2030".

Pocas horas después, el PP salió al paso de la afimación de sus socios desmintiendo la supresión de estas concejalías. Sin embargo, este domingo Vox contraatacaba subiendo el tono con un comunicado en el que endurecía su postura de "eliminar las concejalías ideológicas".

Ante este pulso, ha sido el propio alcalde el que este martes ha salido para intentar poner fin a las diferencias con unas declaraciones contundentes. A preguntas de los medios de comunicación recogidas por Europa Press durante la inauguración del I Encuentro del Programa 'Talentos', organizado por Inserta Empleo en Ciudad Real, Cañizares ha indicado que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox "es el que es" y mantendrá Igualdad y Sostenibilidad porque son "concejalías que prestan servicios a la ciudad". Eso sí, en el caso de Igualdad matizaba en ningún caso se denominará "Igualdad de Género".

Sobre los nombres y los cargos de los nuevos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, el alcalde ha avanzado que este mismo martes se dará a conocer tras la firma del decreto de reparto de concejalías.