José Manuel Caballero junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este viernes en Puertollano.

José Manuel Caballero junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este viernes en Puertollano.

Ciudad Real

José Manuel Caballero repite como cabeza de lista del PSOE en Ciudad Real el 28M

El actual presidente de la Diputación provincial estará acompañado por la consejera Blanca Fernández como número 2 y el concejal tomellosero Fran Barato en el número 3.

11 marzo, 2023 12:13

Noticias relacionadas

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, repetirá como cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, según ha adelantado Europa Press de fuentes socialistas.

Las grandes novedades de la lista, con tres cambios respecto a 2019, aparecen en los puestos dos y tres con la irrupción de dos candidatos nuevos: la actual consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, número dos, y el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, Fran Barato que aparece en el tres.

Los puestos cuarto y quinto estarán reservados a dos parlamentarios regionales que sí repiten: la actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, y el diputado Pablo Camacho, respectivamente. Respecto a 2019, Abengózar retrocede del dos al cuatro y Camacho se mantiene quinto.

La lista la completan, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, que pasa del cuarto puesto al sexto y el representante de Juventudes Socialistas, José Ángel Ruiz, la tercera novedad respecto a los anteriores comicios.

Como suplentes figuran Carmen Santos, Sergio Gijón y María Montes.

Repiten "fórmula ganadora"

Al término del Comité Extraordinario que el PSOE de Ciudad Real ha llevado a cabo para aprobar la candidatura, el secretario provincial José Manuel Caballero ha asegurado en declaraciones recogidas por Efe que repite "una formula que ha resultado ganadora", que le facilitó un resultado muy positivo "durante las dos legislaturas anteriores".

Se trata de una candidatura en la que se combina "experiencia, conocimiento del territorio, pasión por la provincia y demostrada capacidad de gestión y resolución de los problemas de la gente".

Intervención de José Manuel Caballero.

Intervención de José Manuel Caballero.

"Venimos con el afán y el ánimo de contribuir a la mejora de la vida de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y, especialmente, de la provincia de Ciudad Real", ha resaltado.

Hace cuatro años, Caballero también encabezó la candidatura socialista en Ciudad Real, aunque poco después renunció a su escaño para continuar presidiendo la Diputación de Ciudad Real. 

En aquellas autonómicas de 2019, el PSOE logró cuatro diputados por la provincia de Ciudad Real: Ana Isabel Abengózar, Iván Rodrigo, Pablo Camacho y Manuel Martín, que obtuvo escaño por la renuncia de la entonces número cuatro, Ana Muñoz, para ponerse al frente de la Viceconsejería de Cultura. De ellos, no repiten Iván Rodrigo y Manuela Casado, además de Fausto Marín.

Está previsto que las candidaturas sean aprobadas en el Comité Regional que tiene previsto celebrar la formación política este domingo 12 de marzo y, posteriormente, sean refrendadas en el Comité Federal del sábado 18 de marzo.