La ministra Isabel Rodríguez ha visitado este miércoles el mercado de Ciudad Real.

La ministra Isabel Rodríguez ha visitado este miércoles el mercado de Ciudad Real.

Ciudad Real

El Mercado de Abastos de Ciudad Real se transformará en un "gastromercado"

La ministra Isabel Rodríguez ha visitado la ciudad, donde el Gobierno invertirá más de dos millones de los fondos europeos en un proyecto de enogastroturismo.

4 enero, 2023 12:47

El Gobierno de España financiará la totalidad de un proyecto de enogastroturismo en Ciudad Real gracias a la inversión de 2.100.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU. Así lo ha confirmado la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo nacional, Isabel Rodríguez, durante una visita al Mercado de Abastos de la capital manchega, que próximamente será transformado en un "gastromercado".

El proyecto, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño mediante una nota de prensa, incorpora varias líneas de actuación que deberán llevarse a cabo en los próximos tres años y tendrán un coste cero para las arcas municipales. Entre ellas, destacan la instalación de un molino en el Parque del Pilar que servirá para celebrar catas, degustaciones, charlas o conferencias y la reforma integral del mercado municipal, que contará con una cubierta vegetal e incorporará un "gastromercado".

También se impulsará la digitalización de los recursos turísticos de Ciudad Real a través de paneles.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

"Estamos transformando e innovando la ciudad en unos años, con un cambio tan brusco que solamente es comparable con la llegada del AVE a Ciudad Real. En unos años se van a ver los resultados gracias al aprovechamiento de los Fondos Europeos Next Generation EU, que se suman después de la aportación de EDUSI, y que van a situar a la ciudad a la vanguardia de los tiempos, cumpliendo con los requisitos de Europa", ha asegurado la alcaldesa Eva María Masías.

Masías, además, ha explicado que se trata de "un desarrollo sostenible y transversal entre todas las concejalías, gracias a la alianza con otras administraciones que convertirá a la ciudad en lugar de encuentros, con el potencial del Pabellón Ferial y una ubicación privilegiada en el centro de la Península Ibérica". "Todo ello nos va a servir para aprovechar el pasado y el presente para vivir un futuro esperanzador", ha finalizado.

Por su parte, la ministra portavoz ha calificado la concesión de este proyecto como "una noticia importante para la ciudad, que apuesta por el mercado y por su transformación como estrategia de futuro y de modernización del país".