La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

Ciudad Real

Rosa Melchor: “El 2022 ha sido un buen año para Alcázar de San Juan”

La alcaldesa ha hecho balance y ha destacado que la localidad ha seguido creciendo incluso en lo momentos más complicados.

7 diciembre, 2022 16:53

A punto de finalizar el año, la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha hecho balance de 2022 en un encuentro con los medios de comunicación tras la celebración del Día de la Constitución y ha indicado que "desde el año 2015, la localidad ha crecido y sigue creciendo".

Junto a la regidora han estado los tenientes de alcalde, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Mariano Cuartero, así como las concejalas de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos, de Servicios Sociales, Patricia Benito, y de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.

Melchor ha señalado que "Alcázar ha seguido creciendo incluso en los momentos más complicados de la pandemia y a pesar las dificultades económicas que lleva implícita la invasión de Rusia sobre Ucrania”.

Año de recuperar la normalidad

Además, el 2022 ha sido el año de "la recuperación de la normalidad" al poder celebrar todos los eventos que la pandemia había impedido llevar a cabo. “Hemos vuelto a llenar el Teatro Emilio Gavira de niñas y de niños, tuvimos una Ferias sin restricciones para los conciertos o espacios públicos y la Titán de la Mancha volvió a congregar a una multitud de ciclistas”, ha destacado. 

La alcaldesa ha asegurado que “el 2022 ha sido un año muy bueno para Alcázar de San Juan de manera global, puesto que hemos sido capaces de dar continuidad al crecimiento del empleo, de facilitar el crecimiento de empresas asentadas en el municipio o atraer inversiones tan importantes como el de la multinacional Envision para instalar una planta de hidrogeno renovable”.

Para Melchor, en el crecimiento económico de la ciudad tiene mucho que ver el estado anímico “y nosotros creemos en el potencial de Alcázar de San Juan". "Soy una apasionada de mi ciudad y estoy segura que con esa pasión y la colaboración de los vecinos como hasta ahora, seremos capaces de seguir creciendo y progresando”.

Por último, ha dado las gracias a los medios de comunicación por su labor de difusión “por ayudarnos a llevar el mensaje y la información hasta las casas de las vecinas y vecinos a través de la radio, la televisión o las nuevas tecnologías”.