Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Ciudad Real SENTENCIAS JUDICIALES

Declaran "accidente de trabajo" la muerte por covid de un trabajador de un hospital de Ciudad Real

Una sentencia ha obligado a la contrata de mantenimiento del Hospital de Alcázar de San Juan y a su aseguradora a aportar una indemnización. 

26 noviembre, 2022 19:04

El Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real ha declarado como “accidente de trabajo” la muerte por covid-19 al inicio de la primera ola de la pandemia del delegado sindical de la contrata de mantenimiento del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Ángel Olivares.

Ocurrió el pasado 27 de marzo de 2020, cuando el fallecido tenía 51 años. Tras la condena, la empresa y la aseguradora de la misma tendrá que abonar la indemnización prevista ante esta contingencia en el convenio colectivo del Metal de Ciudad Real.

Según EFE, CCOO ha valorado la sentencia con “especial emoción” ya que es firme, puesto que la aseguradora condenada ha renunciado a recurrirla, cumpliendo el pago. “No hay dinero en el mundo que alcance a restituir la pérdida de un padre, pero se ha hecho justicia”.

Caso de covid-19

José Ángel Olivares trabajó hasta el 21 de marzo de 2020. El 23 inició su baja laboral por “contacto o exposición infecciosa”. El 25 se le realizó una PCR, que resultó positiva y el 27 de marzo falleció por "neumonía bilateral covid-19, síndrome de distrés respiratorio agudo, insuficiencia respiratoria hipoxémica severa”.