Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Delegación del Gobierno en Málaga

Ciudad Real

Ocho detenidos por vender droga a menores en una vivienda y un instituto de Puertollano

La investigación se inició tras la denuncia de una vecina que comunicó que su propio hijo había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de droga.

7 noviembre, 2022 11:06

La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de droga a menores de edad en Puertollano (Ciudad Real) y ha detenido a ocho jóvenes, cuatro de ellos también menores, que se dedicaban a distribuir las sustancias estupefacientes. 

La investigación se inició tras la denuncia de una vecina del municipio que comunicó que su hijo -menor de edad- había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de droga a cambio de una prestanción económica para, posteriormente, distribuirla entre otros menores. 

Esta información, según ha informado la Policía a través de un comunicado, apuntaba a una “vivienda de ocio para menores de edad” como principal punto de venta.

Venta en las inmediaciones de un instituto

Los agentes comenzaron a investigar dicha vivienda comprobando que era frecuentada de manera habitual por un gran número de personas, la mayoría de ellas menores, e incluso lograron interceptar a varios de ellos tras adquirir sustancias estupefacientes en el interior.

Posteriormente, consiguieron identificar a todos los jóvenes implicados en los hechos y al cabecilla del grupo, que resultó ser un menor de edad que utilizaba a otros menores para la venta de la droga, tanto dentro de la vivienda como en las inmediaciones de un instituto.

Una vez recabadas todas las pruebas, se procedió a la detención de todos los investigados, cuatro de ellos menores de edad, realizándose diversos registros domiciliarios que dieron como resultado la incautación de 50 gramos de hachís, dos básculas de precisión y 1.800 euros euros en efectivo.