Foto de archivo.

Foto de archivo.

Ciudad Real OBRAS PÚBLICAS

Así será la inversión estatal para mejorar dos concurridas carreteras de Ciudad Real

Los trabajos consistirán en una actuación previa de sellado de fisuras, posterior fresado de las capas deterioradas con reposición del firme.

11 mayo, 2022 16:56

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 281.927 euros, el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme de varios tramos de la carretera N-420a y la N-430 a su paso por Ciudad Real.

Según ha informado este miércoles el Mitma en un comunicado de prensa, los tramos que se verán mejorados están entre los puntos kilométricos 192,600 y 195,600 de la N-4201a, y en la carretera N-430, entre los puntos kilométricos 306,100 y 306,676 conocidos popularmente como acceso sur y ronda del Parque de Ciudad Real.

Trabajos

Los trabajos consistirán en una actuación previa de sellado de fisuras, posterior fresado de las capas deterioradas con reposición del firme y, por último, se extenderá una capa de rodadura en toda la longitud para sellado e impermeabilización. Finalmente, se procederá al repintado del tramo en su totalidad.

Dichas actuaciones supondrán con carácter general la afección a la circulación mediante tráfico alternativo, que se mantendrá durante la duración estrictamente necesaria para la ejecución de las obras.