El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Ciudad Real DEUDA DE SEIS MILLONES DE EUROS

Escriben una indignada carta a García-Page desde Almadén después de 194 días sin respuestas

Malestar en la plataforma ciudadana "Forzados" por el "olvido" de una deuda pendiente de seis millones de euros.

11 mayo, 2022 09:38

La plataforma ciudadana 'Forzados' de la comarca de Almadén (Ciudad Real) ha remitido un escrito al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han hecho extensivo a los medios de comunicación, para recordarle que fue el pasado 21 de octubre cuando tuvieron una primera toma de contacto en el Palacio de Fuensalida, y tras ese tiempo transcurrido tienen la sensación de que el líder del Ejecutivo "se olvidó" de su causa.

Recuerdan en la carta que tras la cita quedaron esperanzados de una posible reunión con la SEPI para abordar la situación de la comarca, pero "194 días después no está ni prevista", lo que "entristece e indigna".

En la misiva, recogida por Europa Press, remarcan que la exigencia de la plataforma al Estado "desde hace 17 años" es que SEPI "pague la deuda con los ciudadanos de Almadén, que en su día fue cuantificada en unos 6 millones de euros destinados a la reindustrialización de la zona tras el cierre de la explotación minera".

"No estamos hablando de una deuda histórica por toda la riqueza que se ha extraído de esta zona sin que apenas hayamos visto nada cambio, a excepción de la sangre, sudor, salud y miseria crónica de generaciones mineras enteras. Hablamos de una deuda concreta, de unos compromisos firmados por el Estado que no quiere cumplir", afirman.